La radio escolar es una herramienta de gran utilidad para impulsar y desarrollar diferentes destrezas y valores. Enmarcada dentro de un proyecto interdisciplinar, permite trabajar una serie de competencias clave definidas en el perfil de salida del alumnado de Educación Primaria.
Si bien la competencia en comunicación lingüística es la más destacada en dicho proyecto, se trabajan también otras como la competencia ciudadana o la competencia emprendedora.
A través del proceso de creación de cada programa de radio, donde se incluyen la elección de los temas, la creación de guiones y la grabación de los episodios, se impulsa el uso del euskera en contextos reales. Así mismo, se fomentan entre nuestro alumnado la creatividad, la responsabilidad, el trabajo en equipo…
La radio escolar es, en definitiva, un poderoso elemento dentro del contexto educativo, que sirve también como elemento de importancia para fomentar la convivencia involucrando, además, a diferentes agentes de la comunidad escolar.