Proyecto Educativo de Centro

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LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Situar al alumnado en el centro del proceso enseñanza aprendizaje utilizando una metodología sustentada en los valores del centro, participativa, cooperativa, motivadora e innovadora que aproveche las nuevas tecnologías y materiales didácticos variados, y le ofrezca la oportunidad de aprender a aprender mediante el desarrollo de las siguientes líneas estratégicas:

Optamos por una escuela inclusiva

Porque entendemos que todo nuestro alumnado tiene derecho a recibir una educación adecuada para alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, teniendo en cuenta sus necesidades, características, inquietudes…etc de cada cuál. Todo esto con una orientación inclusiva, dentro de su entorno natural más próximo.

Que potencie la convivencia positiva

Defendemos una convivencia positiva, basada en los DDHH, que desarrolle en nuestro alumnado valores básicos para la convivencia como el respeto, la tolerancia, la solidaridad… Con una orientación coeducativa, que evite la discriminación por razones de sexo y asuma la sexualidad propia y la de los demás, favoreciendo la formación de nuestro alumnado en técnicas que fomenten sus habilidades para la solución pacífica de conflictos.

En la que el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje

Para ello desarrollamos metodologías de trabajo que potencien el papel activo del alumnado en los aprendizajes, implementando dinámicas cooperativas y fomentando el trabajo en equipo, la colaboración entre iguales, utilizando las posibilidades que los recursos digitales nos ofrecen. Nuestro objetivo es estimular la curiosidad de los alumnos y de las alumnas como motor de su aprendizaje.

Impulsaremos especialmente la competencia en comunicación lingüística

Puesto que es la más transversal de todas las competencias básicas y está en la base del proceso de enseñanza-aprendizaje. Conscientes de esta realidad nos proponemos especialmente impulsar esta competencia con un claro enfoque comunicativo, de forma que consigamos alumnos y alumnas competentes en el uso de las dos lenguas oficiales y con un conocimiento suficiente para comunicarse en inglés.

Persiguiendo como objetivo el desarrollo integral de la persona

Queremos fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnado, en el que se tengan en cuenta no sólo los aspectos cognitivos, sino los sociales, actitudinales, personales. Enseñar a ser, a pensar…

Para ello necesitamos la participación de toda la comunidad educativa

Educar a un niño/a es tarea de toda la comunidad. Queremos un centro plural y participativo, que integre a todos los sectores de la comunidad educativa y trabaje coordinadamente con todos los agentes y entidades implicadas en el bienestar de nuestro alumnado (Sanidad, servicios sociales…)