En la escuela Cervantes también nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Este año hemos decidido poner en valor la importancia de este día de una forma simbólica. Además del trabajo de concienciación e intercambio de opiniones desarrollado en las aulas, pequeños/as y mayores nos hemos congregado, por la tarde, en el patio del primer piso. Allí, en el patio y desde las ventanas, hemos escuchado el discurso que nos han regalado dos de nuestras profesoras, Naroa y Nerea, y los lemas que el alumnado ha preparado en las distintas clases en relación con este día.
Y para dar el merecido cierre a este día tan importante, hemos cantado, juntos y juntas, canciones con una letra muy significativa. Tras ello, los/as niños y niñas que nos han leído los lemas de sus clases han acompañado a Ibone, nuestra responsable de coeducación, a colocarlos en nuestro «txoko morea».
Conmemorar este día es importante, pero no podemos olvidar que la lucha debe llevarse a cabo a diario. Ante la violencia… ¡tolerancia cero!